
Chequea nuestras actividades

NUESTRAS ACTIVIDADES
Resumen de lo que hacemos

Horas de Colorear
A través del dibujo el pequeño es capaz de expresar un conjunto de emociones y sentimientos que no puede decir a través del lenguaje. Se trata de una herramienta perfecta que tienen los niños para poder comunicarse y expresarse con el mundo que les rodea.


Horas de Escritura
La escritura es clave en el desarrollo de esta tarea. Al escribir, un niño estará practicando la capacidad para organizar su pensamiento. El contacto con el lápiz y la intensidad de los trazos, favorecerán al dominio de esta destreza. Y como paso a paso se va lejos, después de que el niño se familiarice con la escritura, ya será hora de empezar con el aprendizaje de las vocales. La escritura se forma a través de las palabras, y éstas de las letras del alfabeto.
Horas de Matemática
Sin un acompañamiento adecuado los niños no tienen las oportunidades necesarias para aprender matemáticas de manera natural. En este caso el cómo es tan importante como el qué. Es decir, tenemos que reflexionar con cómo estamos acompañando su aprendizaje porque la transmisión de conocimiento tiene una parte emocional que no podemos despreciar.

Hora de Ingles
Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas. Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

Horas de entretenimiento
Los audiovisuales permiten representar o registrar con precisión acontecimientos reales. Ponen el acento en los procesos empíricos y nos acercan a un conocimiento centrado en hechos.

Horas en area de Juegos
Comenzamos a jugar cuando somos bebés y, lo hacemos espontáneamente, porque es una necesidad que tenemos desde niños para poder comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor. Los niños se sienten atraídos por el juego y, está en las manos de los adultos saber aprovechar esta situación para que aprendan sin esfuerzo de manera natural y pasando un buen rato.